Secretaría de Medio Ambiente realiza mantenimiento periódico a los árboles de la vía pública en Manizales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Profesionales de la dependencia municipal velan por la protección de los peatones, los bienes y el buen estado de los árboles.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales realiza recorridos permanentes por las zonas urbana y rural del municipio con el objetivo de hacer mantenimiento a los árboles de la vía pública que lo requieren.

De esta forma, se atienden solicitudes ciudadanas y se previenen accidentes por la caída de ramas en las vías, lo que pone en riesgo a los ciudadanos y bienes.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría, explicó: “miramos si tienen ramas muertas, un adecuado color de follaje, uniones débiles, madera descompuesta, estado fitosanitario. Establecemos si el árbol está en buenas o malas condiciones, si tiene enfermedades, plagas o inclinaciones o algún otro factor que pueda generar riesgo”

Una poda bien ejecutada trae beneficios para los árboles como control del tamaño, mitigación de riesgos para peatones y bienes, embellecimiento de su apariencia y estructura, paso de la luz y del aire a través de las ramas, estimulación de la flora y la fructificación, eliminación de focos de infección de plagas, entre otros.

Dichos controles se desarrollan con visitas semanales de parte de profesionales de la Secretaría, quienes realizan una labor que no atenta contra el medioambiente. Estos recorridos se han realizado en barrios como La Enea, Chipre, Niza, Puertas del Sol, Las Américas, Panorama, Alta Suiza, La Leonora, El Nevado, Villa Pilar, La Linda, La Argelia, entre otros.

Dato de interés

·        Si desea agendar la atención a un árbol en su barrio, llame al 887 97 00, extensión 71174.

Ir al contenido