Secretaría de Medio Ambiente realiza sensibilización y recolección de residuos cada semana en el Parque Natural Los Nevados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Funcionarios de la dependencia invitan a los visitantes a no contaminar este sitio clave para la biodiversidad regional.

La Secretaría de Medio Ambiente realiza visitas semanales al Volcán Nevado del Ruiz, en donde despliega acciones y medidas para la conservación de este entorno ecológico, que tiene un valor capital para la biodiversidad regional.

De esta manera, se cumplen las acciones pertinentes para este lugar que fue declarado sujeto de derechos en el 2020, lo cual obliga gestiones especiales de protección y cuidado.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Por ello, funcionarios de la Secretaría realizan pedagogía y recolectan basuras en este espacio, como lo explica el secretario Juan Sebastián Ramos Velasco: “es un proceso de sensibilización con los diferentes visitantes que llegan al Parque Nacional Los Nevados, en la entrada de lo que conocemos como El Ocho, así como en otros puntos de ingreso”.

En el Parque Natural Los Nevados se han recogido cerca de 7 toneladas de basura desde agosto del año pasado hasta la actualidad. Desperdicios que no deberían estar en el lugar, pues debe permanecer limpio para el beneficio y confort. Ese es justamente el mensaje para los visitantes.

Estos recorridos se realizan en compañía de Corpocaldas y de autoridades de municipios aledaños al Volcán, pertenecientes a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. 

“Seguiremos haciendo esta labor pedagógica y de retiro de residuos que, sin duda, mejora la calidad del entorno de nuestro querido Parque Nacional Los Nevados”, concluyó Ramos Velasco.

Dato de interés

·        El horario de atención en el Parque Natural Los Nevados es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Si quiere visitarlo ingrese al siguiente enlace: reservas.parquesnacionales.gov.co.

Ir al contenido