Buscar

Secretaría de Medio Ambiente realizó 200 siembras en el Ecoparque Los Yarumos con motivo del Día del Árbol

·        Medio Ambiente ha sembrado 52 mil árboles en distintos puntos del municipio.

Hoy, por el Día de la Tierra, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales realizó una siembra en el Ecoparque Los Yarumos, en compañía de la ciudadanía. Se hizo una convocatoria para esta actividad, la cual tuvo buena acogida de parte de la comunidad.

Este es uno de los pilares de la Secretaria de Medio Ambiente, pues se busca continuar preservando este recurso medioambiental y, de esta manera, seguir siendo una Manizales más verde y más grande, razón por la cual se continuará con estas actividades relacionadas con la siembra en los espacios asignados por la Administración.

El día de ayer se realizó revisión de predios y cercamientos en la zona industrial y en La Marmolera. Una siembra en este último sector se hizo el año pasado y fue de 3 mil 300 árboles. Se trató de una acción de compensación ambiental, debido a procesos erosivos que se identificaron por las invasiones de ganado.

“Hoy queremos hacer honor a una especie que nos genera oxígeno, captura de CO2, sombra, alimento y muchos más beneficios. Para esto se realizó una siembra de 200 plántulas en el Ecoparque Los Yarumos de especies como cedro negro, arboloco y drago. De esta forma seguimos contribuyendo a la  sostenibilidad ambiental”, indicó Carloman Londoño, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

La actividad se realizó con estudiantes del Semillero de la Universidad de Caldas, la Junta de Acción Comunal de Villa Café, personal de la Administración Municipal y Carabineros. El balance es positivo y se espera que la comunidad continúe con la labor de preservar este recurso que tanto le suma a nuestro medioambiente.

Dato de interés

·        Los árboles son uno de los recursos naturales más preciados que tenemos y, a pesar de ello, también es uno de los más maltratados a diario. Los árboles nos ayudan de muchas formas, desde producir el oxígeno que respiramos, a ayudar a paliar los efectos del cambio climático y el efecto estufa en los grandes núcleos urbanos.

Te puede interesar

Ir al contenido