Secretaría de Medio Ambiente realizó jornada de limpieza en ladera de La Asunción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Se desmontaron 4 cambuches y se recolectaron 300 kilos de residuos sólidos.
  • Se recuperaron 300 metros cuadrados de espacio público.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Inspección de Vigilancia y Control Ambiental, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, y en compañía de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno, recuperó y limpió la ladera del barrio La Asunción, en donde había cuatro cambuches y 300 kilos de residuos sólidos.

Óscar Pineda, inspector de Vigilancia y Control Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Recuperamos 300 metros cuadrados de espacio público y destruimos cuatro cambuches que eran usados para el consumo de estupefacientes, lo que elevaba los niveles de inseguridad en la zona”, indicó Óscar Pineda, inspector de Vigilancia y Control Ambiental.

Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Asimismo, Valentina Alzate Ruiz, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), comentó: “desde la Secretaría de Gobierno acompañamos estas intervenciones con la finalidad de acabar los puntos críticos, que representan un foco de consumo de drogas y así brindar una ruta de atención a las personas en condición de calle”.

La coordinadora concluyó que las rutas de atención son voluntarias, y que en esta jornada no se encontró a ninguna persona habitando los cambuches. La jornada de recuperación integral de la ladera del barrio La Asunción fue apoyada por la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) y la Policía Nacional.

Dato de interés

  • Cuando se encuentran habitantes de calle en los puntos críticos, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), activa las rutas de atención para ofrecer procesos voluntarios de autocuidado, desintoxicación y rehabilitación.