Buscar

Secretaría de Medio Ambiente realizó primer encuentro para revisar y actualizar Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)

  • El PGIRS es el plan para abordar eficientemente el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos.
  • Se desarrollará mediante 13 programas para implementar adecuadamente las estrategias de recolección.

La secretaría de Medio Ambiente de Manizales llevó a cabo el primer encuentro del grupo coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), espacio en el que se acordó el proceso de revisión y actualización para mejorar la prestación del servicio público de aseo del municipio.

“El PGIRS es el plan que establece los programas, los proyectos, las metas y las estrategias para abordar eficientemente el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos en el municipio de Manizales, tanto en el área urbana como en el área rural”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa Gerardino.

Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa Gerardino.

Son 13 programas propuestos para implementar adecuadamente las estrategias de recolección de residuos como plásticos, papel, cartón, orgánicos y aprovechables.

En esta estrategia están vinculados Secretaría de Educación, Corpocaldas, Procuraduría Ambiental y Agraria de Caldas, ANDI, Comerciantes de Residuos Aprovechables, EMAS y la Secretaría de TIC y Competitividad.

Ir al contenido