Buscar

Secretaría de Medio Ambiente realizó sensibilización e intervención de puntos críticos de basuras en barrios Campoamor y El Bosque

  • En compañía de EMAS, Policía Metropolitana, líderes comunitarios y docentes.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, EMAS y Policía Metropolitana dedican esfuerzos para llevar la pedagogía medioambiental a todos los barrios de la capital de Caldas. Por un lado, se recuerda a los ciudadanos la importancia de hacer una gestión adecuada de los residuos y también se intervienen puntos críticos de acumulación de basuras.

El día de ayer, se desarrolló una sensibilización puerta a puerta en el barrio Campoamor, en donde personal de las entidades mencionadas hablaron a los residentes de la importancia de gestionar de forma correcta los residuos sólidos. Se recordó el código de colores vigente: bolsas o recipientes blancos para plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Color negro para papel higiénico, servilletas, comida preparada, tapabocas y guantes.

Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“También invitamos a la comunidad a que nos acompañe en intervenciones de puntos críticos de acumulación de basura en los alrededores del colegio Gran Colombia. Lo que se busca es que se unan a las actividades y contribuyan al manejo adecuado de los residuos”, explicó Natalia Ximena Ramírez, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Otra actividad se hizo hoy en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pulgarcito, ubicado en el barrio El Bosque. Allí se intervino un punto crítico con ayuda de la comunidad y docentes del CDI, en una acción de embellecimiento de un espacio en donde se acumulaban las basuras y que ahora fue recuperado con pintura, plantaciones y adornos.

Dato de interés

  • La Secretaría de Medio Ambiente ha entregado nueve parques de bolsillo que fueron construidos en espacios que eran focos de basura y drogadicción. Estos lugares son parte de la Ruta de las Aves, una estrategia mediante la cual también se fortalece el espacio público de los barrios.

Te puede interesar

Ir al contenido