Buscar

Secretaría de Medio Ambiente restaura el predio La Marmolera con la siembra de 3.400 árboles

  • Era utilizado para producción ganadera y lechera, lo que causó un daño medioambiental en este terreno.
  • La Alcaldía lo adquirió para recuperarlo ecológicamente.

La Secretaría de Medio Ambiente, en alianza con la corporación Vivo Cuenca, avanza en el trabajo de restauración ecológica del predio conocido como La Marmolera, en la vereda Maltería, localizado en zona rural. Allí se realiza la siembra de 3.400 árboles con los que se recuperan de nuevo las propiedades ambientales del terreno, que fueron afectadas por la producción ganadera y lechera.

La Alcaldía adquirió esta zona luego de un proceso adelantado con su anterior propietario. De esta forma, se pudo proceder a la renovación de la tierra mediante plantaciones de ocho especies nativas como roble, arrayán de Manizales, cedro, arboloco, palma de cera, fresno, entre otras.

Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Estas especies prestan un servicio ecosistémico que mejora el estado del predio. Se trata de una resignificancia y valor ambiental en un predio en el que, además de restaurarse, protegerá suelos aledaños al río Chinchiná de la erosión. Es decir, estas gestiones ambientales repercuten en las acciones de gestión del riesgo”, explicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales. 

Una labor que progresa y que es parte de los procesos que realiza la Secretaría con el objetivo de cuidar los territorios de Manizales para que no sean blanco de la contaminación y el deterioro de los ecosistemas.

Dato de interés

  • La Secretaría de Medio Ambiente se propuso sembrar 6 mil árboles en el 2021. Actualmente, ha sembrado 12 mil en todo el territorio manizaleño, lo que significa que superó la meta con 6 mil plantaciones adicionales.

Te puede interesar

Ir al contenido