Buscar

Secretaría de Medio Ambiente retirará tres árboles muertos en el sector de Milán

  • El objetivo es proteger a la comunidad del riesgo de volcamiento que presentan los árboles en mal estado.
  • Se compensará la intervención con una siembra en otro punto de la ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente autorizó el corte de tres árboles muertos del sector de Milán, que están en mal estado y ponen en riesgo la salud y la integridad de las personas, construcciones y vehículos.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó: “se requiere para evitar algún accidente y proteger a la comunidad del riesgo de volcamiento que representan estos árboles. Además, se debe tener en cuenta que es una avenida con alto flujo vehicular, peatonal y con infraestructura cercana”.

Las razones que generan amenaza de caída de los árboles y sus ramas sobre la vía son el inadecuado estado fitosanitario (condición y salud del árbol), la descomposición del tronco y raíces, grietas y exposición de la médula (parte interna del árbol), inclinación mayor a 40 %, hojas secas, desgaste en las ramas, aserrín y hongos.

Ortiz agregó que se socializará con la comunidad la necesidad de la intervención de los tres árboles y, posteriormente, se realizará el corte, acción que será compensada con una siembra en otro punto del municipio. 

La ciudadanía puede solicitar la revisión de arbolado a la Secretaría de Medio Ambiente a través de la línea telefónica 8879700 extensión 71174, correo electrónico contacto@manizales.gov.co y de forma presencial en la instalación pública.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales promueve la conciencia de la protección, conservación y restauración de los bosques mediante el cumplimiento del Plan de Desarrollo Manizales + Grande. Este año se han sembrado más de 10 mil 917 árboles, con lo cual se superó la meta anual de 6 mil.

Te puede interesar

Ir al contenido