Secretaría de Medio Ambiente sembró 100 árboles en predio del Ecoparque Los Yarumos que estaba invadido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Actividad complementaria al Día sin Carro. Fue acompañada por alumnas del colegio Eugenia Ravasco.

La Secretaría de Medio Ambiente sembró hoy 100 árboles en un área del Ecoparque Los Yarumos. En la actividad participaron funcionarios del despacho municipal, en compañía de alumnas de primaria del colegio Eugenia Ravasco.

Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Se hizo en un predio que fue recuperado por las autoridades, debido a que era ocupado ilegalmente por una caballeriza que contaminaba el sector. De esta manera, se reactiva un lugar importante para el ecosistema de manizaleño mediante plantaciones que aportan beneficios a la tierra.

La actividad fue un complemento del Día sin Carro y Moto, jornada con la que se busca darle una mano al planeta. Una contribución a la naturaleza que se reforzó con esta actividad de la Secretaría que se repetirá mañana jueves, en este mismo lugar, solo que con el acompañamiento de alumnas de secundaria del Ravasco.

Cabe recordar que en el mismo punto fueron sembrados 300 árboles el pasado 12 de octubre, con motivo del cumpleaños 172 de Manizales, un regalo para el municipio cuyo objetivo fue impulsar la preservación de nuestros entornos naturales y fomentar la forestación en el territorio manizaleño.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales se fijó la meta de 6 mil árboles sembrados en el 2021. A la fecha, ha plantado 12 mil.
Ir al contenido