Secretaría de Medio Ambiente sembró 300 árboles con motivo del cumpleaños 172 de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Lo hizo en un predio del Ecoparque Los Yarumos en donde se presentaba contaminación del terreno.

Como parte de las actividades del cumpleaños 172 de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente lideró esta mañana la siembra de 300 árboles en el Ecoparque Los Yarumos, un regalo para la capital de Caldas que la consolida como territorio amigable y responsable con la naturaleza. 

Esta siembra se desarrolló en un terreno del Ecoparque que fue invadido por una caballeriza, lo cual contaminó la zona. La Secretaría lo recuperó con el fin de reforestarlo, en un proceso de fortalecimiento ambiental y mejoramiento de zonas que fueron afectadas por la intervención de personas. 

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Esta actividad la hicimos en compañía de Corpocaldas, Vivo Cuenca, las policías de Turismo y Ambiental, jóvenes campistas del Ruiz, policía cívica juvenil y ciudadanos. Todos se dieron cita para darle un regalo a nuestra ciudad. A través de la recuperación de este ecosistema le generamos a Manizales un gran beneficio ambiental”, indicó Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente. 

Allí se plantaron especies nativas como chachafruto, guadua, yarumo, cedro, entre otras, las cuales tienen propiedades beneficiosas para el medioambiente. Es decir, prestan un servicio inmediato al ecosistema, que necesita recuperarse.

“Son muy importantes estos espacios de siembra en los bosques y áreas de recuperación de Manizales, pues nos integran a todos. De igual forma, lo que hacemos es mejor estas zonas que han sido vulneradas”, expresó Carlos Mario Ortegón, joven que participó en la jornada.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales se propuso sembrar 6 mil árboles en el 2021, meta que ha rebasado a la fecha con cerca de 12 mil siembras.
Ir al contenido