Buscar

Secretaría de Medio Ambiente sembró mil árboles en la vereda Alto del Guamo, como parte de la Gran Sembratón Nacional

·       La actividad se realizó con el Batallón Ayacucho, Aguas de Manizales, Bosque Campista el Ruiz, semilleros de la Universidad de Caldas, Policía Cívica Juvenil y Vivo Cuenca.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales sembró hoy mil árboles en la finca Betania de la vereda Alto del Guamo. En la actividad participaron el Batallón Ayacucho, Aguas de Manizales, Bosque Campista el Ruiz, semilleros de la Universidad de Caldas, Policía Cívica Juvenil y Vivo Cuenca.

Yeison Andrés Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Estas acciones de restauración nos permiten generar conectividad entre los ecosistemas más importantes del municipio, especialmente en lo que tiene que ver con el bosque del área de interés de Los Yarumos y la periferia del área urbana de Manizales”, expresó Yeison Andrés Atehortua Gerardino, profesional especializado y jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

En este punto se plantaron especies nativas como arboloco, pino colombiano, niguito, camargo, mano de oso, fresno, sietecueros, churimos y laurel de cera, las cuales cumplen una función ecológica que fortalece el terreno y los entornos.

A la jornada de siembra acudieron también estudiantes de los colegios INEM y Bosques del Norte, quienes pertenecen a semilleros ambientales de las instituciones. 

Laura Carmona Gómez, integrante de Bosque Campista el Ruiz

Laura Carmona Gómez, una de las integrantes de Bosque Campista el Ruiz, también se unió a esta actividad: “hacemos un homenaje a la vereda Alto del Guamo con esta actividad en la que nos acompañó la Alcaldía, Aguas de Manizales y otras corporaciones para sembrar los mil ejemplares”.

Dato de interés

·        Un árbol medio maduro puede absorber unas 50 libras de CO2 al año.

Te puede interesar

Ir al contenido