Secretaría de Medio Ambiente sembró mil árboles para reforestar predio del Ecoparque Los Alcázares-Arenillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • En el lugar se erradicaron plantaciones ilegales.

La Secretaría de Medio Ambiente sembró mil árboles en un predio del Ecoparque Los Alcázares-Arenillo, en el que fueron erradicadas 3.600 plantas de café que se plantaron de forma ilegal.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

La cartera municipal sembró especies como Cedro Negro, Roble y Arrayán manizaleño: “este tipo de actividades nos ayudan a consolidar a Manizales como una ciudad más verde, lo cual es un objetivo del alcalde Carlos Mario Marín Correa”, señaló Sebastián Ramos, secretario de Medio Ambiente.

Esta reforestación tuvo el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo, funcionarios de la Red de Ecoparques, la Policía Cívica, el Gabinete Juvenil Municipal, Campistas del Ruiz, Batallón Ayacucho, Corpocaldas, Chec, Emas y comunidad aledaña.

Juan Gabriel Arango, coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales

Juan Gabriel Arango, coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales, dijo: “ahora el compromiso con la biodiversidad es muy grande. Estos nuevos árboles prestarán alimento, hábitat y refugio a todas las especies que habitan el parque”, explicó acerca de este recinto natural que tiene cerca de 235 especies de aves y 40 de mamíferos.

La recuperación de este punto del Ecoparque contribuirá al mejoramiento de la calidad del aire, una acción de cumplimiento dentro de la misión de este espacio que es servir como corredor de especies naturales.

Dato de interés

  • El Ecoparque Los Alcázares-Arenillo es uno de los principales pulmones verdes en el casco urbano de Manizales.
Ir al contenido