Buscar

Secretaría de Medio Ambiente sensibilizó a los habitantes de Chipre en el manejo adecuado de los residuos

·        Se crearon estrategias de cultura ciudadana para la recuperación de puntos críticos.

·        También socialización de rutas de recolección de basuras y pedagogía ambiental.

Habitantes de Chipre participaron de una jornada en la que aprendieron del manejo adecuado de los residuos sólidos. Esto con la finalidad de minimizar la contaminación por acumulación de basuras.

La sensibilización estuvo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA del barrio Chipre y con el apoyo del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno, Emas, Policía Metropolitana, Policía Cívica Juvenil y líderes del sector.

Johanna Porras Forero, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Johanna Porras Forero, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló: “nos unimos con varios líderes para gestionar el embellecimiento de puntos críticos de residuos sólidos del sector. Realizamos la jornada en zonas aledañas al parque infantil de Chipre, uno de los lugares en donde más se presentaba acumulación por basuras”.

A los residentes se les recordaron los horarios del carro recolector de basuras para los hogares, que es lunes y jueves, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Adina Sepúlveda, integrante de la Junta de Acción Comunal de Chipre

Adina Sepúlveda, de la Junta de Acción Comunal de Chipre, expresó: “Hacemos esta jornada para enseñarle a la gente que no debe tirar los residuos a los parques, calles o andenes, sino sacar las basuras en los horarios y días de recolección”.

También se socializaron los comparendos ambientales y las medidas correctivas, según el artículo 111 de Comportamientos Contrarios a la Limpieza, Recolección de Residuos, Escombros y Malas Prácticas Habitacionales del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dato de interés

·        El comparendo ambiental genera cultura ciudadana en el manejo de los residuos sólidos y escombros por medio de sanciones económicas y pedagógicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normativa vigente.

Ir al contenido