Secretaría de Medio Ambiente sensibilizó a visitantes del Volcán Nevado del Ruiz durante caminata por los 48 años del parque natural

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Hay algunas restricciones para entrar al parque, entre ellas ser mayor de 6 años y menor de 70 años.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales acompañó una caminata por los 48 años del Parque Nacional Natural Los Nevados. El recorrido inició en el Centro de Visitantes Brisas, a 4 mil 138 msnm, hasta el Centro de Visitantes Arenales. Se realizó un desplazamiento de cerca de 2.5 km.

La semana pasada hubo actividades gratuitas con previa inscripción para quienes se interesaron en esta celebración. El sábado fue la caminata por el parque, que fue la actividad central. Estos encuentros de conmemoración fueron organizados por Parques Nacionales Naturales de Colombia y operados por la Unión Temporal Operación Nevados.

Durante los eventos se extendió una invitación para conservar y preservar este recinto natural, al igual que a unificar a la población de visitantes y encargados del sitio. Se busca generar una experiencia más amena, cada vez que haya recorridos por el espacio.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales, mencionó: “adicionalmente, personal de la Secretaría realiza actividades de sensibilización ambiental los sábados y domingos en el sector El Ocho y la Laguna Negra. Estas acciones son dirigidas a los visitantes con el fin de generar procesos de sostenibilidad ambiental y evitar afectación de los recursos naturales del lugar”.

Para ingresar al parque se tienen algunas restricciones, entre ellas ser mayor de seis años y menor de 70, no estar en estado de gestación, no tener problemas cardíacos ni cirugías recientes y no se permite la entrada de mascotas.

Dato de interés

·        Si desea realizar algún recorrido o visita puede ingresar a la siguiente página web: www.parquesnacionales.gov.co. También puede escribir a los correos nevados@parquesnacionales.gov.co y reservasnevados@parquesnacionales.gov.co o llamar a las líneas 8871611 y 8872273.

Ir al contenido