Buscar

Secretaría de Medio Ambiente trabaja por una gestión óptima de los residuos a través de la Mesa de Aprovechamiento

  • La integran esta cartera municipal, recicladores de oficio y sus organizaciones, Emas, Corpocaldas, la Universidad Católica y la Personería de Manizales.

Como parte del Plan de Gestión de Residuos Sólidos de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente hizo hoy un encuentro de la Mesa de Aprovechamiento, mediante el cual se trazaron acciones para que los ciudadanos entreguen sus residuos separados y, de esa manera, puedan gestionarse de mejor forma.

La reunión se mantuvo con recicladores de oficio y sus organizaciones, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), Corpocaldas, la Universidad Católica y la Personería Municipal. Fue la ocasión para avanzar en las estrategias de aprovechamiento de residuos en la capital de Caldas.

Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Desde esta mesa esperamos contar con el apoyo de todas estas instituciones para obtener resultados satisfactorios frente a este proceso”, indicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente.

El Plan de Gestión de Residuos de Manizales estipula una meta de resultado del 25 % para el 2031, una aspiración por la que se trabaja desde este momento con las acciones que se establezcan en esta Mesa.

“Buscamos que los manizaleños separen sus residuos, los entreguen y regresen al ciclo económico, es decir, le apuntamos a una economía circular que hará de Manizales un territorio más sostenible y amable con el medioambiente”, concluyó Atehortúa.

Dato de interés

  • El proceso de aprovechamiento hace referencia a los residuos aprovechables, es decir, aquellos que pueden gestionarse para convertirlos en materiales o elementos útiles. Algunos son el plástico, cartón, vidrio, papel, metales, entre otros.

Te puede interesar

Ir al contenido