Secretaría de Medio Ambiente y Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura carnetizan a recicladores de oficio como parte del censo a esta población

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Hasta la fecha, han sido censados 238 recuperadores de residuos en la capital de Caldas.
  • Este proceso mejora las condiciones de vida de los recicladores y sus familias a partir de una caracterización socioeconómica y programas que los favorezcan.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura continúan realizando el censo de recicladores de oficio de Manizales. Esta labor consiste en caracterizar y establecer las condiciones de esta población en la capital de Caldas.

De esta manera, se identifica a los recuperadores de residuos locales, al igual que se definen iniciativas para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familiares. Este trabajo se realiza, gracias a un convenio entre la Secretaría y la Asociación que contempla tanto el desarrollo del censo como de otros programas para favorecer a los recicladores.

Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Esto nos permite fortalecer el trabajo que desarrollan por muchos años estas personas en Manizales con el propósito de dignificar y mejorar la labor que desempeñan. De igual manera, se busca potencializar las iniciativas que puedan tener ellos para la gestión adecuada de residuos sólidos en el municipio”, explicó Yeison Atehortúa, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales. 

Actualmente, este proceso adelanta la carnetización de los recicladores de oficio. Por esa razón, se toman fotografías a los recuperadores con el fin de que estén debidamente identificados, lo que contribuye a una caracterización acertada de la población.

De esta forma, se hace un reconocimiento a la importante labor que desarrollan los recicladores de oficio en el municipio al servicio de un correcto manejo de los residuos, lo que contribuye a la protección del medioambiente y el cuidado de nuestros entornos naturales.

Dato de interés

  • A la fecha, han sido censados 238 recicladores de oficio como parte de este proceso que desarrollan la Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación de reciclaje Movimiento No es Basura.
Ir al contenido