Secretaría de Medio Ambiente y Emas intervendrán 22 puntos de acumulación de basuras

·       Materas, arte y pintura hacen parte de las actividades con las que se realizarán las intervenciones.

La Secretaría de Medio Ambiente, con el apoyo de Emas, realizará la intervención de 22 puntos de acumulación de basura, detectados luego de un minucioso trabajo en las 12 comunas de Manizales.

Fueron 69 focos de contaminación los que se analizaron por el PGIRS, en jornadas que incluyeron actividades musicales, campañas de cultura ciudadana y sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos.

A pesar de ser transitorios, estos focos de contaminación son susceptibles a convertirse en puntos críticos. De hecho, son lugares de depósito de residuos difíciles de compactar, como muebles, colchones y estructuras de gran tamaño. Es por ello que de los 22 espacios, 16 serán intervenidos para embellecerlos, mientras que 6 recibirán mantenimiento.

Este es un trabajo que vamos a realizar con la comunidad, líderes de Manizales, las instituciones educativas, las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno Municipal, la Policía y la Personería de Manizales. Debemos ser conscientes de que mantener la ciudad limpia y linda es responsabilidad de todos. Por eso, debemos dar un uso adecuado a los cestos, los cuales se usan para residuos pequeños o envolturas de comida”, indicó el gerente de Emas by Veolia, Juan Carlos Quintero Naranjo.

Adicionalmente, es importante señalar que, desde casa, se debe hacer la separación de residuos aprovechables y entregarlos al recuperador amigo de cada zona.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño,resaltó que “realizamos campañas permanentes en diferentes puntos, con el propósito de generar una conciencia ambiental y ciudadana de las personas en los barrios para que utilicen de forma adecuada los espacios públicos”.

Personal de Emas by Veolia trabajan desde este jueves para transformar los puntos de acumulación, embelleciéndolos, dándoles vida y color. Sin embargo, el mantenimiento es una actividad en la cual la comunidad juega un papel importante.

Dato de interés

·       Conocer las rutas de recolección es muy fácil, solo se debe ingresar a https://www.emas.com.co/%C2%A1conoce-tu-horario-de-recolecci%C3%B3n donde encontrará el listado con los días, horarios y barrios en los que se presta la operación de recolección y transporte.

Ir al contenido