Buscar

Secretaría de Movilidad comenzó la capacitación en Movilidad Más Inteligente a los domiciliarios de la ciudad

  • Los primeros en recibir la capacitación fueron los domiciliarios de la firma Rappi. Estas enseñanzas se trasladarán a otras empresas que prestan estos servicios.

En una primera jornada de capacitación vial a domiciliarios de Manizales, la Secretaría de Movilidad impactó a trabajadores de Rappi con recomendaciones y enseñanzas de la norma, así como con pedagogía y teoría en seguridad vial.

La actividad hace parte de la campaña Movilidad Más Inteligente, a través de la cual se busca disminuir los accidentes viales e impactar positivamente la movilidad de la ciudad con pequeñas acciones como:

  • Respetar las señales de tránsito.
  • Utilizar los elementos de protección.
  • No invadir el carril.
  • No exceder los límites de velocidad. Entre otros comportamientos que aportan al cuidado de los ciudadanos en las carreteras del municipio.

En el espacio también se socializó un componente importante en época navideña, el cual consiste en fomentar el no consumo de licor antes de conducir, pues diciembre es uno de los meses en los que más se presenta esta infracción, razón por la que se incrementan las campañas de prevención y autocuidado.

Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

“Estamos muy complacidos con la asistencia de los domiciliarios ya que de esta manera buscamos fomentar una movilidad más inteligente para la ciudad y promover las buenas prácticas que conllevan a reducir los índices de accidentalidad vial y cuidar del peatón que es el actor vial más vulnerable”, indicó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría.

Jornadas como estas se continuarán realizando con diferentes domiciliarios de la ciudad, tanto de plataformas dedicadas a prestar este servicio, como de empresas en general. Además, la Secretaría de Movilidad seguirá impactando a todos los actores viales con pedagogía en la calle.

Dato de interés

  • En el espacio se dispuso un lugar de vacunación COVID-19 en donde alrededor de 100 personas, entre domiciliarios y sus familiares, accedieron al beneficio.

Te puede interesar

Ir al contenido