Buscar

Secretaría de Movilidad comenzó la señalización horizontal de 170 puntos en la ciudad

·       Según la matriz de necesidades de la Unidad técnica, de la Secretaría de Movilidad, serán 170 los puntos de la ciudad que contarán con señalización horizontal. La Administración busca seguir reforzando la inteligencia vial.

El Nevado, La Asunción, Villa Hermosa, Centro, avenida Colón, Los Agustinos, El Pinar, La Carola, Palermo, La Arboleda, La Sultana, Estambul y la Francia son parte de los 170 puntos que, a lo largo y ancho de Manizales, la Alcaldía de Movilidad comenzó a señalizar de manera horizontal para seguir apuntándole a la inteligencia vial.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, titular de esta cartera, informó que los trabajos comenzaron hace varias semanas y que son la respuesta a un diagnóstico levantado por esta entidad. “La accidentalidad es un insumo base para priorizar las intervenciones en la ciudad y, gracias a la matriz de necesidades de la Unidad Técnica, se ha logrado establecer cuáles son los puntos que ameritan una atención inmediata para pintar en el asfalto con cruces peatonales, reductores de velocidad, prohibición del parqueo en vía, sentido de circulación, entre otros”, indicó.

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad están en la tarea de recorrer los barrios para dar cumplimiento a las intervenciones que se realizan con pintura plástica en frio, la cual brinda una resistencia y mayor durabilidad.

La intervención en la Avenida Santander

Según un estudio realizado este año por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, se lograron establecer diferentes sitios de la Avenida Santander en donde deben realizarse cruces peatonales. Es por esto que recientemente y con apoyo de la comunidad, se pintó la cebra de Los Rosales, a la altura de los restaurantes Magnolio y Danta.

Esta intervención, apoyada por la Alcaldía de Manizales, estuvo dirigida por la artista María Antonia Álzate Escobar, quien afirmó: “Hablamos con los comercios cercanos, pues creemos firmemente que la apropiación debe comenzar con la integración entre el espacio público y los privados. Fue un trabajo muy duro y largo. Abuelos, niños, peatones paraban y preguntaban si podían pintar con nosotros, así que conseguimos más brochas y nos pusimos todos, manos a la obra”.

Con el propósito de continuar incentivando el uso de la bicicleta, la Alcaldía de Manizales también proporcionó 10 bici parqueaderos, los cuales se construyeron en el espacio que ocupaban dos antiguos parqueaderos de vehículos.

La intervención culminó el pasado 20 de junio en el marco de la habitual ciclovía.  “El arte que se hizo es efímero y se irá borrando con el paso de los tiempos y los carros, pero quedará para la ciudad una cebra de siete metros que pretende sumar la importancia al peatón”, concluyó la artista.

Dato de interés

·        Los ciudadanos pueden enviar sus solicitudes de señalización horizontal o vertical al correo movilidad@manizales.gov.co.

Te puede interesar

Ir al contenido