Secretaría de Movilidad construye, instala y realiza mantenimiento a paraderos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • El secretario Cristian Mateo Loaiza Alfonso pide compromiso ciudadano para cuidar estas estructuras, pues dan seguridad y comodidad al esperar el transporte público.

A través de la instalación, construcción y atención de paraderos en 30 puntos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad de Manizales fortalece la seguridad vial.

Después de realizar una inspección al Sistema General de Paraderos en diferentes puntos del municipio, funcionarios de la cartera identificaron que se necesitaban de manera prioritaria las siguientes intervenciones.

  • Mantenimiento de 14 paraderos.
  • Atención de daños en 10 de estas estructuras.
  • Construcción e instalación de 6 paraderos en varios sectores de la ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría ya inició las intervenciones, y se ha llegado a barrios como Alto Caribe, Bosques del Norte, Morrogacho, Villa Carmenza, Villa Nueva, El Palmar, El Guamal, La Linda, entre otros.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

“Los paraderos cumplen un rol fundamental, porque permiten el ascenso y descenso de pasajeros de manera segura y cómoda. Además en un entorno de espacio público digno y amable que permita a los usuarios el flujo seguro entre sus residencias y las paradas de bus”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, quien llama al compromiso de la comunidad para mantener los paraderos en óptimas condiciones. 

Dato de interés

  • Este contrato de paraderos tiene un contrato de $43 millones 700 mil.
Ir al contenido