Buscar

Secretaría de Movilidad convoca a domiciliarios de la ciudad para capacitarlos en seguridad vial

  • En una intensa jornada, este jueves se les entregarán herramientas para que contribuyan con la seguridad en las vías

Este jueves 9 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales realizará una gran jornada para capacitar en seguridad vial a los domiciliarios de la ciudad y así continuar promoviendo una movilidad más inteligente en el municipio.

El encuentro será desde las 2:00 p.m. en el Salón Cumanday del Teatro Los Fundadores, lugar en el que los conductores recibirán información sobre normatividad vial, recomendaciones de tránsito, importancia de utilizar los elementos de protección, respetar las señales de tránsito, entre otros.

Jhon Betancurt, gestor pedagógico Secretaría de Movilidad de Manizales

“Lo más importante que encontraremos en la capacitación es la prevención, que los motociclistas no nos sigan aportando en la accidentalidad vial de nuestra ciudad, que los peatones se sientan seguros con ellos y que conozcan la normatividad”, expresa el gestor pedagógico de la cartera, Jhon Betancurt.

En el sitio también se entregará asesoría a estos actores viales para que puedan sacar su permiso nocturno de movilidad, documento que consta que ellos pueden transitar después de las 11:30 p.m. y que cumplen con todos los requerimientos para hacerlo. “Los estamos convocando para que los domiciliarios tengan algunos beneficios, pero además para que se integren y se vinculen a los procesos que tenemos desde la Secretaría de Movilidad”, asegura Betancurt.

Además, dentro de la programación que se cumplirá en la jornada está un lugar para que quienes deban multas de tránsito puedan recibir asesoría para cancelar su multa con el beneficio tributario que rige actualmente en el país.

Dato de interés

  • El encuentro también contará con un espacio de vacunación para que los domiciliarios que aún no han recibido el biológico contra la COVID-19 puedan hacerlo.

Te puede interesar

Ir al contenido