Secretaría de Movilidad de Manizales advierte de los riesgos de no realizar traspasos al momento de adquirir vehículos

·        El propietario del vehículo cuya tarjeta de propiedad esté a nombre de persona indeterminada tiene máximo 6 meses para realizar el traspaso.

La Secretaría de Movilidad de Manizales alerta a conductores acerca de los riesgos de poseer un vehículo (sea moto o carro) y cuya tarjeta de propiedad esté a nombre de persona indeterminada, razón por la cual los invita a hacer el traspaso en el menor tiempo posible.

Para conocer si un vehículo está a nombre de persona indeterminada, los ciudadanos pueden ingresar a la página web de Servicios de Tránsito de Manizales (STM): stm.com.co, en la sección persona indeterminada.

Si el vehículo aparece bajo esta modalidad y el propietario no realiza el traspaso en un período de seis meses, la autoridad de tránsito está facultada, por medio de la Resolución 0003282 de agosto de 2019, del Ministerio de Transporte, a suspender el registro del vehículo.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, expresó: “estamos invitando a todos los ciudadanos a que verifiquen su respectivo automor y validen si este se encuentra a nombre de persona indeterminada. Esto para realizar el traspaso en el menor tiempo posible”.

Si un vehículo está registrado a nombre de otra persona, también corre riesgo, porque no posee el documento correspondiente para demostrar la propiedad del automotor, así que la recomendación es hacer el traspaso a nombre del propietario inmediatamente para evitar problemas.

Datos de interés

·        A la fecha en Manizales hay 5 mil 150 vehículos, entre carros y motos, a nombre de persona indeterminada.

·        El trámite también puede hacerse de forma presencial. Acuda a las sedes de STM en la calle 22 con carrera 19 esquina, antiguo IDEMA, y en el local 832 del centro comercial Sancancio. Los horarios son de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua. Los sábados de 9:00 a.m. a mediodía. 

Ir al contenido