Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales alerta de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

·        La multa por este comportamiento puede ascender a los $40 millones, según el grado de alcohol y la reincidencia.

La Secretaría de Movilidad de Manizales hace un llamado a los conductores del municipio a ser responsables cuando se movilizan en sus vehículos. La invitación es no manejar carros y motocicletas bajo los efectos del alcohol, por ninguna circunstancia. Esto para cuidar la integridad propia y las de otros.

Lo anterior con motivo a que las autoridades de la Secretaría de Movilidad sorprendieron este fin de semana a siete personas que conducían en estado de embriaguez. Por esta razón, recibieron comparendos, uno de ellos incluso causó lesiones a un ciudadano.

Este comportamiento al volante puede conllevar una multa pecuniaria, suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, aseguró: “es una situación que nos preocupa, porque nosotros desde la Secretaría velamos por cuidar y salvar la vida de los actores viales. Este hecho implica un riesgo para todos”.

Conducir así sea bajo una mínima dosis de licor en el organismo se considera una acción ilícita y representa un peligro para la integridad de los demás, incluso para la persona que conduce un vehículo en estas condiciones. Además, la multa puede ser de más de $40 millones, según el grado de alcohol y la reincidencia.

La Secretaría tiene como meta disminuir e incluso acabar con la cifra de personas que conducen de esta manera. A propósito de esto, Juan Carlos Rendón Arias, coordinador del grupo de agentes de tránsito, expresó: ”hacemos un llamado a la comunidad para que seamos responsables y tengamos buen comportamiento en las vías”.

Dato de interés

·        La Secretaría continúa recorriendo las calles de la capital caldense para llegar a los actores viales por medio de diferentes campañas de sensibilización para promover la movilidad inteligente.

Te puede interesar

Ir al contenido