Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales convocó a representantes del gremio de comerciantes para socializar próximas dos jornadas del día sin carro y moto

·       En una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Movilidad, representantes del gremio de comerciantes manifestaron sus opiniones sobre la medida de los días sin carro y moto.

Representantes de Cotelco, Acopi, Fenalco Caldas, Comité intergremial, Manizales Cómo Vamos y el Concejo de Manizales aceptaron la invitación de la Secretaría de Movilidad para socializar las dos jornadas de día sin carro y moto programadas para el segundo semestre del año. La primera, a finales del mes de septiembre, y la segunda, en noviembre, dentro de la programación de la Semana de la Movilidad.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Sobre el encuentro, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, aseguró que “realizamos esta jornada con el fin de explicar los beneficios de la medida, pero también para nosotros entender cuáles son las observaciones ciudadanas y del sector respecto a las jornadas anteriores y así retroalimentar y en acuerdo tomar decisiones participativas”.

De igual forma, se tuvo en cuenta la visión de los asistentes, quienes dieron a conocer las que a su juicio son oportunidades para mejorar las jornadas que vienen, de tal manera que cumplan con su propósito de sensibilizar sobre la importancia de una movilidad sostenible.

Daniel Hurtado Cano, director de Manizales Cómo Vamos.

 “…Cuando antes de tomar una decisión se convocan a diferentes actores para conocer los distintos puntos de vista, esa decisión que se vaya a tomar gana en calidad. Esto hay que celebrarlo y sentimos que siempre ha sido un espíritu de la Secretaría de Movilidad, porque cada vez que necesitamos algo las puertas siempre han estado abiertas.,señaló Daniel Hurtado Cano, director de Manizales Cómo Vamos.

Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de ACOPI

Por su parte, Dulfary Montoya Castro, directora ejecutiva de ACOPI indicó que “es importante la invitación porque todo esto parte de un esfuerzo entre el sector público y privado. Bienvenida la invitación y trabajaremos en la difusión y en la socialización de este tema con nuestro sector empresarial”.

Por último, el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín, resaltó la importancia de escuchar las sugerencias del gremio de comerciantes para contrarrestar el impacto económico que el día sin carro y sin moto pueda tener en el sector productivo e invitó a los comerciantes a generar estrategias que contribuyan a atraer más clientes en estas jornadas.

Dato de interés

·       Se tiene contemplado que en septiembre y noviembre se realicen las próximas jornadas de día sin carro y moto en Manizales.

Ir al contenido