Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales desarrolló controles por la seguridad en las vías durante el fin de semana

·        Gran parte de las sanciones fueron por maniobras peligrosas que arriesgan las vidas de los conductores y peatones.

La Secretaría de Movilidad de Manizales realiza controles permanentes en la capital de Caldas para velar por la seguridad y la protección de todos los actores viales. Lo anterior con el propósito de prevenir lesionados y víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Es así como esta dependencia municipal, junto a la Policía y los agentes de tránsito, realizó operativos el fin de semana en los que se impusieron comparendos a conductores por no tener los documentos al día, exceder los límites de velocidad, transitar en horarios no permitidos o estacionarse en lugares prohibidos.

Las sanciones también fueron, en su mayoría, a motocicletas por maniobras peligrosas al movilizarse luego de las 11:00 p.m. sin los permisos nocturnos exigidos.

Estos controles son acompañados de pedagogía con el propósito de incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito sin estar sujeto a la presencia de las autoridades. “Conversamos con los conductores para que mitiguen los riesgos a los que están expuestos. Lo que queremos es cero lesionados y muertes en las vías de Manizales”, señaló Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales. 

La dependencia ratifica su compromiso para lograr una Visión Cero en seguridad vial con el fin de reducir el número de víctimas fatales y lesionados graves por accidentes que, en muchos casos, pueden prevenirse.

Hugo Gallego Uribe, técnico operativo del Cuerpo de Agentes de Tránsito, dijo al respecto:
“hacemos un llamado para que todos los actores viales respeten las normas y señales de tránsito, en especial a los conductores”.

Dato de interés

·       A mayor velocidad, mayor la gravedad de los accidentes de tránsito. Por eso, el llamado de las autoridades a desplazarse con prudencia y responsabilidad por las vías.

Ir al contenido