- Se recuerda a empresas de transporte público que sus vehículos deben respetar las rutas alternas establecidas en el sector de Liborio, en especial la carrera 12 ya que es de uso exclusivo de vehículos livianos.
Recientemente la ciudadanía ha elevado quejas sobre el uso de la carrera 12 por parte de buses, busetas y colectivos. La Secretaría de Movilidad de Manizales realizó un llamado de atención por escrito a las empresas de transporte público para recordarles que deben cumplir con los recorridos ya establecidos y por ningún motivo, pueden hacer uso de la carrera 12 para acortar sus trayectos.
Asimismo, se ha registrado que algunos conductores están excediendo los limites de velocidad, es por esto que la dependencia municipal reitera la importancia de respetar las normas de tránsito y realizar siempre el pare al finalizar la carrera 12 y a conductores que estén transitando por el deprimido de la misma zona.
Por su parte, Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad afirmó: “Hacemos un llamado a la comunidad en general y a los conductores de transporte público, vehículos pesados y particulares a que respeten las vías alternas fruto de las obras que arrancamos en la calle 19”.
El profesional, también invitó a los conductores de transporte público a respetar las rutas para las cuales prestan los servicios, por ejemplo, si deben ir hasta la Glorieta de Villa Pilar, por ningún motivo pueden evitar el recorrido completo, tengan o no pasajeros a bordo.
La cartera de Movilidad recuenta que únicamente en el lote 1, comprendido entre Mercaldas de la 19 y la Universidad de Manizales, se presentará un cierre total entre las carreras 12 y 13, a la altura del predio de la empresa Socobuses. Esta medida fue socializada previamente con la comunidad aledaña al sector.
Autoridades de tránsito reforzaran controles para corroborar que se respete lo pactado. Los vehículos de servicio de transporte público de pasajeros que no respeten sus recorridos ya establecidos por la Secretaría de Movilidad, se podrán ver expuestos a un comparendo D15, lo que significa una sanción monetaria de más de $1.000.000, más la inmovilización del vehículo.
Dato de interés
- La carrera 12 no es ruta alterna para vehículos de servicio de transporte público.