Buscar

Secretaría de Movilidad de Manizales reforzó los controles por la seguridad vial en la Semana Santa

·        Las autoridades recuerdan la importancia de no exceder los límites de velocidad y de nunca conducir en estado de embriaguez.

En días previos a la Semana Santa, la Secretaría de Movilidad de Manizales desarrolló operativos pedagógicos a través de la Oficina de Formación Ciudadana y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Esto como parte de la campaña Semana Santa 2022, tiempo de reflexión, conduce con precaución.  

A partir de la fecha, los conductores que no cumplan las normas serán sancionados, según lo dispone el Código Nacional de Tránsito.

Las actividades desplegadas antes de ayer fueron operativos de controles pedagógicos, capacitaciones a conductores en seguridad vial, actividades de ‘motodestrezas’, revisión del equipo de prevención y seguridad, verificación de las condiciones de los vehículos y acciones en puntos críticos para el peatón.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Clubes moteros se unieron a la campaña con su compromiso y respeto por las normas de tránsito. “La seguridad vial la construimos entre todos y seguiremos trabajando de la mano de las personas que quieran y sigan promoviendo la cultura y las buenas prácticas en las vías”, precisó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales. 

Se reitera a propios y visitantes nunca conducir en estado de embriaguez, no exceder los límites de velocidad y tener vigente y completo el equipo de prevención y seguridad vial. Aquí la lista de los elementos que lo integran:

•      Gato con capacidad para elevar el vehículo.

•      Cruceta.

•      Dos señales triangulares de carretera en material reflectivo y con soportes para ubicar de forma vertical o lámparas de luz amarilla intermitentes o de destello.

•      Botiquín de primeros auxilios.

•      Extintor.

•      Dos tacos para bloquear el vehículo.

•      Caja de herramienta básica con alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

•      Llanta de repuesto.

•      Linterna.

Si un conductor no cuenta con estos objetos y herramientas, se expone a un comparendo C11, cuyo valor es de $468 mil 450.

Dato de interés

·        La Secretaría de Movilidad estará en distintos puntos de la ciudad con la herramienta tecnológica Ojo de Dios, que analiza los sectores para determinar las causas de los accidentes de tránsito. 

Te puede interesar

Ir al contenido