· Con esta iniciativa se busca que los conductores se apropien de las buenas prácticas de seguridad vial.
La Secretaría de Movilidad de Manizales, Fenalco y los Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad adelantan trabajos en conjunto con la finalidad de cuidar a los conductores y evitar los accidentes de tránsito.
Por esto, se está llevando pedagogía a vías principales y lugares estratégicos. Además, se realizan actividades para promover las buenas prácticas al volante y entender la importancia de tener al día la debida documentación.
Entre las recomendaciones entregadas a los conductores, se encuentran:
· Tener la revisión técnico mecánica del vehículo.
· Realizar constantes revisiones del estado del vehículo, (como las llantas, la emisión de gases, el aceite, entre otros).
· Tener al día el SOAT.
· Acatar las señales de tránsito.
· No exceder los límites de velocidad.
· No conducir en estado de embriaguez.
También se adelantan trabajos con el sector del comercio para que este haga uso responsable de las vías, a estos locales comerciales se les recuerda la importancia de:
· Usar las bahías solo para el cargue o descargue de los productos
· No estacionar los vehículos en zonas principales o de alto flujo como las avenidas
· Buscar siempre zonas permitidas para estacionar
“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Movilidad y los CDA que se sumaron a esta gran iniciativa que permite visibilizar la importancia de la revisión técnico mecánica y todos los procedimientos que contribuyen a salvar vidas en la vía”, señaló Juan José Silva director de Fenalco Caldas.
Dato de interés
· En total se sumaron siete CDA de Manizales: CDA Parque del Agua, CDA Convery, CDA Canguro, CDA Autobig, CDA El Ruiz, CDA Villamaría y CDA Periautos.