Buscar

Secretaría de Movilidad refuerza los controles ante el mal parqueo en distintos puntos de Manizales

·        Se utiliza perifoneo para hacer llamados a retirar los vehículos. De no hacerlo, los propietarios reciben la multa correspondiente.   

La Secretaría de Movilidad continúa con sus operativos diarios de control al mal parqueo. Recientemente se implementó una nueva estrategia de comunicación con perifoneo en la que Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, y funcionarios de la Oficina de Formación Ciudadana recorren puntos críticos y hacen un llamado de atención a conductores que parquean de manera inadecuada en el espacio público.

“Personalmente hago estos recorridos, pues quiero entregarles a los conductores el mensaje de lo importante que es respetar el espacio público. El llamado es a que, voluntariamente, retiren los vehículos mal parqueados. En caso de no hacerlo, procedemos con la medida sancionatoria”, indicó Loaiza Alfonso.

Este recorrido lo acompañan autoridades de tránsito. Si los conductores no acatan el llamado inicial, se procede a realizar un comparendo C02 por abandono del vehículo o el C03 por obstrucción de vías principales. A la fecha, diferentes periodistas de la ciudad, en representación de medios como La Patria, UMFM y Telecafé; han hecho presencia en estas jornadas para vivenciar el panorama.

Carlos Aguirre, periodista de Telecafé Noticias, señaló: “me parece que este ejercicio de la Secretaría de Movilidad es muy importante. Hay que generar conciencia en la ciudad”.

Por su parte, Maria José Londoño, del periódico La Patria, comentó: “me pareció una experiencia agradable. No tenía conocimiento de que la Secretaría la hacía y también pude evidenciar la pedagogía que imparten ante el mal parqueo en la vía”

Dato de interés

·        El costo de los comparendos C02 y C03 asciende a los $468.450.

Te puede interesar

Ir al contenido