Buscar

Secretaría de Movilidad simuló un accidente de tránsito para crear conciencia frente al buen comportamiento vial

  • Con esta pedagogía de choque, se buscó sensibilizar y, al mismo tiempo, crear conciencia acerca del buen comportamiento vial que deben tener, tanto conductores, como peatones.

En el sexto día de la Semana de la Movilidad Más Inteligente se realizaron actividades de sensibilización en puntos de alta accidentalidad de Manizales y también en la zona comercial, con el objetivo de socializar las conductas que ponen en riesgo a los ciudadanos y entregar recomendaciones para mejorar estos comportamientos en las vías.

Una de ellas fue la puesta en escena preparada por la Secretaría de Movilidad, una pedagogía de choque que se llevó a cabo en la Avenida Santander, en inmediaciones del Teatro Los Fundadores, en donde se recreó un accidente de tránsito, en el que un vehículo particular atropelló a un peatón causándole la muerte.

Profesionales de la dependencia municipal estaban en el sitio para intervenir a quienes hasta allí se acercaban, bien para entregarles un parte de tranquilidad frente a lo ocurrido, y bien para sensibilizarlos acerca de la importancia de seguir todas las normas viales, tanto de conducción, como cuando se ejerce el rol de peatón.

Además de este ejercicio, en la mañana se visitaron locales comerciales ubicados en lugares de alto flujo vehicular, para invitar a los conductores a hacer buen uso de los espacios y al resto de los ciudadanos, a respetarlos. Otra de las actividades realizadas consistió en recorrer sitios estratégicos como El Cable, Milán, la Zona F y el Centro Histórico, para dialogar con los ciudadanos e invitarlos a que se comprometan en promover una Movilidad Más Inteligente.

El arte y la música también hicieron parte de este sexto día con la Orquesta de Cámara de Caldas, que brindó una muestra artística en la avenida Kevin Ángel; los manizaleños disfrutaron de buena música, mientras recibieron recomendaciones de seguridad vial por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y de la Súper Liga que siempre acompaña las campañas pedagógicas.

Dato de interés

  • Mañana sábado 30 de octubre, la programación de la Semana de la Movilidad Más Inteligente tiene programada la celebración del Día del motociclista y se tendrán capacitaciones y actividades lúdicas en varios puntos.

Te puede interesar

Ir al contenido