Buscar

Secretaría de Obras Públicas intervendrá desde esta semana algunas zonas de uso peatonal en la avenida Santander

·        Las intervenciones darán inicio este jueves 1° de septiembre, exactamente en la intersección con calle 45.

La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, adelantará obras de mejoramiento de pasos peatonales en algunos puntos de la avenida Santander, donde el crecimiento de las raíces del arbolado urbano ha generado un levantamiento y deterioro de las losetas, situación que conlleva a un riesgo de accidentalidad.

Betty Johana Torres Pavas, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas señaló acerca de estos trabajos que “la intervención consta del levantamiento de las losetas, la nivelación del terreno y la poda de raíces sin afectar la vida y estabilidad de los árboles para nuevamente instalar las losetas garantizando así, la funcionalidad y seguridad de los transeúntes”.

Estas intervenciones se harán bajo la supervisión de profesionales de las secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Medio Ambiente. Asimismo, personal técnico de EMAS se encargará del manejo de las raíces para cuidar las especies.

Dato de interés:

·        La Secretaría de Obras Públicas ha asignado un recurso cercano a los 140 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de las aceras en la Avenida Santander.

Te puede interesar

Ir al contenido