Buscar

Secretaría de Planeación de Manizales presentará mañana viernes el diagnóstico acerca del Aprovechamiento Económico del Espacio Público

·       El estudio fue realizado en convenio con la Universidad de Antioquia. Se presentará a la ciudad para que sea una construcción colectiva, en aras de una mejor utilidad para todos.

En la Sala Cumanday del Teatro Los Fundadores, la Secretaría de Planeación de Manizales presentará mañana viernes a las 9:30 a.m. el diagnóstico acerca del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, una apuesta de la Administración Municipal para continuar mejorando los índices de competitividad en la ciudad.

Este documento técnico hace parte de la Fase 1 del convenio con la Universidad de Antioquia y servirá de guía para la realización de una propuesta que se presentará posteriormente al Concejo de Manizales, buscando afianzar normas urbanísticas que permitan aprovechar de mejor manera las zonas con fines económicos.

“Esta es una deuda histórica que se tiene con la ciudad. El Plan de Ordenamiento Territorial nos ha impuesto la obligación de reglamentar este aspecto y que muchos de los sectores económicos sean escuchados durante el proceso. Mañana se dará un gran paso en este trámite”, comentó Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales.

El informe que se socializará está compuesto de los componentes jurídico, socioeconómico, físico-espacial y económico-financiero.

Datos de interés

·        Los ciudadanos que deseen participar en la construcción del proyecto que se presentará al Concejo, podrán realizar sus sugerencias en el siguiente link: https://www.aeepmanizales.com/cont%C3%A1ctenos

Te puede interesar

Ir al contenido