Buscar

Secretaría de Planeación invita a firmas constructoras a tramitar a tiempo el permiso de venta y preventa de viviendas

  • La cartera municipal recuerda que el permiso de venta o preventa solo procede a partir de la promoción de cinco (5) unidades habitacionales.

Desde la Secretaría de Planeación de Manizales se hace un llamado especial a las firmas constructoras para que antes de iniciar la promoción de sus proyectos inmobiliaros suministren la información necesaria en esta cartera municipal y de esta manera puedan contar con permiso de venta y preventa, estrictamente necesario para este tipo de actividades comerciales.

De hecho, desde la Secretaría de Planeación se ha podido establecer en los últimos días un incremento en la promoción de proyectos que no cuentan con dicho permiso, por lo que se solicita al gremio constructor que, previo a la promoción y desarrollo de actividades de enajenación, remita a esta dependencia los documentos necesarios para que ejerzan la actividad con legalidad.

La abogada Johana Aguirre, de la Secretaría de Planeación de Manizales, indicó que “los interesados en promocionar y/o desarrollar actividades de enajenación deben radicar los documentos exigidos por el Decreto 1783 de 2021, con el fin de iniciar estas actividades”,

Abogada Johana Aguirre, de la Secretaría de Planeación.

Entre los documentos que deben entregar las constructoras están:

  • La licencia de construcción si es para permiso de venta.
  • El modelo de contrato de compraventa que se vaya a desarrollar con el ciudadano.
  • Presupuesto financiero del proyecto con firma del contador público.
  • Descripción del proyecto que contenga la dirección, barrio y número de unidades que se van desarrollar.
  • Los folios de la matrícula inmobiliaria que no sean anteriores a tres meses.

Según agregó la profesional, por desconocimiento, algunas constructoras constituidas no presentan la documentación en la Secretaría y promocionan sin el permiso necesario para promover sus proyectos. El objetivo es generar confianza y tranquilidad en la ciudadanía.

Asimismo, cabe recordar que la Secretaría de Planeación es la que otorga el permiso de venta o preventa mediante certificado y los ciudadanos están en todo el derecho de verificar que los proyectos promocionados sí cuenten con dicha certificación.

En este orden de ideas, es importante que a la hora de adquirir sus viviendas, los manizaleños no solo se fijen en las publicaciones de redes sociales o revistas especializadas .

Dato de Interés

  • La línea de atención de la Secretaría de Planeación es 6068928000 ext. 70102 y 70101.

Te puede interesar

Ir al contenido