Secretaría de Planeación llama a los beneficiados en seguridad social durante la emergencia sanitaria a solicitar la encuesta del Sisbén

·        Los ciudadanos que no realicen este trámite pueden quedarse sin seguridad social en los próximos meses.

Tras finalizarse el pasado 30 de junio el periodo de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia por la COVID-19, la Oficina del Sisbén, de la Secretaría de Planeación, hizo un llamado a que más de 26 mil manizaleños soliciten la encuesta de sus condiciones socioeconómicas y no pierdan los beneficios del régimen subsidiado de salud, si es que el puntaje asignado así lo determina.

Los documentos requeridos para presentar esta solicitud son: documentos de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar, una factura de servicios públicos, dos números de contacto y un correo electrónico.

La misma puede llevarse a cabo a través de tres diferentes canales proporcionados por esta dependencia:

1.    Mediante el correo electrónico sisben@manizales.gov.co

2.    De manera presencial en la Oficina del Sisbén, ubicada en el segundo piso de la torre B de la Alcaldía de Manizales.

3.    En el portal ciudadano de la página web del Departamento Nacional de Planeación (DNP) https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Gustavo Adolfo Vélez Gutiérrez, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica de la Alcaldía de Manizales.

“Es muy importante que las personas lleven a cabo este trámite para garantizar que se les pueda prestar los servicios de salud en caso de necesitarlos. Es un requisito que exige la ley”, explicó Gustavo Adolfo Vélez Gutiérrez, jefe de la Unidad de Planeación Estratégica de la Alcaldía de Manizales.

Este llamado se suma al realizado por la secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales en días anteriores, buscando proteger la atención a las familias de la ciudad.

Dato de interés

·        Todo el proceso se adelanta en el marco del Decreto 064 de enero de 2020 emitido por el Ministerio de Salud.

Ir al contenido