Buscar

Secretaría de Salud de Manizales comenzó aplicación de las terceras dosis contra la COVID-19

La Secretaría de Salud de Manizales comenzó este martes 19 de octubre la aplicación de las terceras dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Los dos tipos de vacuna que se están aplicando son Sinovac y Moderna y están disponibles en los diferentes puntos vacunadores. Frente al porqué Manizales no había comenzado el proceso, Carlos Humberto Orozco, titular de esta cartera, explicó que las dosis disponibles para este fin eran en su mayoría AstraZeneca “y en Manizales, las terceras dosis de esta vacuna están programadas para aplicarse en enero del 2022”, señaló.

El funcionario explicó también que adicionalmente se estaba a la espera del aval de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para usar como terceras las vacunas Sinovac que se tenían en inventario.

Importante señalar que, en caso de que una persona no haya sido contactada por su EPS para recibir la dosis de refuerzo, puede acercarse sin contratiempos al punto que tenga disponibilidad de la vacuna mencionada; es decir, Sinovac o Moderna. Para esto, es importante consultar la programación, que diariamente se envía a los medios de comunicación y se publica en el Centro de Información, pestaña Vacunación.

¿Quiénes deben aplicarse la tercera dosis?

• A partir de los 30 días después de la segunda dosis: quienes hayan tenido trasplante de órganos, población en quimioterapia o con enfermedad autoinmune o inmunodeficiencia primaria.
• A partir de los seis meses después de la segunda dosis: quienes sean mayores de 70 años de edad.

Ir al contenido