Secretaría de Salud forma en prevención del suicidio y manejo de las emociones a estudiantes del San Pío X, en La Enea

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        Con el objetivo de brindarles estrategias y herramientas al servicio de la salud mental.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, a través del programa de Salud Mental y Convivencia Social, continúa sus talleres en las instituciones educativas locales con el fin de potenciar las habilidades en gestión emocional y prevención del suicidio de los niños, niñas y adolescentes.

Desde febrero de este año, el programa trabaja en la Institución Educativa San Pío X, del barrio La Enea, mediante talleres educativos acerca de la prevención del suicidio y la gestión de las emociones. Así se mejora la convivencia escolar y el bienestar.

Lucía Franco Giraldo, coordinadora del Programa de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Lucía Franco Giraldo, directora del programa, comentó: “a la fecha llevamos una cobertura de 308 estudiantes en actividades de prevención de suicidio y de 108 en talleres de gestión de emociones”.

Durante esta semana, alumnos entre los grados de sexto a undécimo participarán en el taller Habla por tus Emociones, Ellas También Cuentan, cuyo objetivo es que las identifiquen y les den un manejo adecuado en todos los ámbitos de la vida: familiar, escolar y social.

Potenciar las habilidades en gestión de la ira, el odio, el miedo, la confusión, la irritabilidad, entre otros, permite que las personas no se dejen dominar por sus emociones ni actúen impulsivamente, sin reflexionar, ni tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

Así mismo, les ayuda a disminuir el desgaste psicológico y a hacer frente a las dificultades que surgen en el día a día.

Rubén Darío García Guzmán, coordinador académico de la Institución Educativa San Pío X

Rubén Darío García Guzmán, coordinador académico del plantel, destacó este acompañamiento institucional de la Alcaldía: “nos ayudan a mejorar el camino y la formación que debemos tener con los alumnos para que tengan una vida saludable”.

Dato de interés

·        En estos talleres hay presencia de psicólogos dispuestos a brindar apoyo y contención emocional, en caso de requerirse.

Ir al contenido