Buscar

Secretaría de Salud invita a 2 mil 800 usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo a actualizar sus documentos de identidad ante las EPS

·        Esta situación puede generar barreras de acceso a los servicios en salud. Sepa cómo hacer el trámite.

Es tarea de todos estar identificados correctamente en las entidades que garantizan la atención en salud y un deber ciudadano aportar el documento de identidad actualizado ante la EPS en la cual se está afiliado.

“Los mayores de siete años deben registrar la tarjeta de identidad y los mayores de 18 años la cédula de ciudadanía”, señaló Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Manizales.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Con corte a marzo de 2022, el Área de Aseguramiento identificó en base de datos que 2 mil 1 personas afiliadas al régimen contributivo y 817 al régimen subsidiado en la capital de Caldas tienen el documento de identidad desactualizado.

Desde la dependencia municipal se invita a los usuarios a registrar su documento de identidad actualizado en las EPS con el fin de no presentar barreras de acceso a los servicios de salud.

Dato de interés

·        Para facilitar el trámite, la Secretaría de Salud Pública dispone del correo electrónico aseguramiento@manizales.gov.co. Una vez los usuarios envíen el documento escaneado por ambos lados, se procede a la actualización en el Sistema de Salud.

Te puede interesar

Ir al contenido