Secretaría de Salud invita a 27 mil 991 afiliados del régimen subsidiado en Manizales a que actualicen la encuesta del Sisbén

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        La dependencia municipal detectó que no han respondido al llamado de actualizar este requisito que es indispensable para determinar su continuidad en este régimen.

De acuerdo al Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, 77 mil personas fueron focalizadas por el Sisbén para pertenecer al régimen subsidiado en el municipio, y con ello acceder al Plan de Beneficios en Salud (PBS). 

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

La dependencia identificó que aún hay 27 mil 991 afiliados al régimen subsidiado que no han actualizado su encuesta del Sisbén IV, requisito fundamental para determinar si continúan o no en este régimen. “Desde esta Secretaría se ha garantizado su afiliación al Sistema de Salud durante el estado de emergencia, prorrogado por el Gobierno Nacional hasta el 30 de abril de 2022. Tan pronto termine, quienes lleven más de cuatro meses afiliados y no hayan actualizado la encuesta, serán retirados del régimen subsidiado”, explicó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública.

Para pertenecer o continuar en el subsidiado, las personas deben estar categorizadas como población en condición de pobreza y vulnerabilidad dentro de los subgrupos del A1 al C18 en la nueva encuesta. En caso de ser asignadas al grupo D, deben tramitar su afiliación en el régimen contributivo.

Finalmente, desde el ente municipal se invitó a la población a cumplir el deber ciudadano de actualizar la encuesta en la Oficina del Sisbén, ubicada en la Alcaldía de Manizales, torre B, segundo piso. La atención que allí se presta es de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en jornada continua. Presente los siguientes documentos:

·       Factura de agua o energía.

·       Aportar dirección de residencia y teléfono actualizados.

·       Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda e indicar el nombre de la persona cabeza de familia.

Dato de interés

·        También puede solicitar la encuesta del Sisbén a través del correo electrónico sisben@manizales.gov.co. Indique los datos correspondientes y adjunte los documentos mencionados.

Ir al contenido