Buscar

Secretaría de Salud invita a los afiliados al Régimen Subsidiado a que diligencien la encuesta del Sisbén IV

  • El Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública promueve la afiliación al Sistema de Salud, como parte de las buenas prácticas ciudadanas, permitiendo así el acceso y beneficios que otorga el Plan Obligatorio de Salud (POS-s).

Dentro del Sistema de Salud y Protección Social en el Municipio de Manizales se trabaja para que la población objeto pertenezca al Régimen Subsidiado, el cual exige contar con la encuesta Sisbén en la metodología IV, permitiendo así el acceso y beneficios que otorga el POS.

El área de base de datos de Aseguramiento de la Secretaría de Salud indica que Manizales cuenta con 98.809 personas afiliadas al Régimen, lo cual representa el 95.6% de impacto positivo de cobertura, sin embargo, 23 mil de estas personas aún están pendientes de hacer la transición del Sisbén a la metodología IV, que garantiza la continuidad siempre y cuando queden categorizados en los grupos del A1 al C18.

Este panorama representa una alerta para los ciudadanos que deben actualizar su encuesta Sisbén, evitando así el retiro de la EPS por incumplimiento de requisitos para pertenecer en el sistema de salud.

Si usted es beneficiario del Régimen y no a diligenciado la encuesta, la invitación es para que se acerquen a la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2° piso Oficina Sisbén, de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 a 4:30 p. m., viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Cabe recordar que se deben llevar los siguientes documentos:

  • Factura de agua o energía
  • Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que habitan la vivienda e indicar el nombre de la persona cabeza de familia.
  • También puede hacer la solicitud de la encuesta al correo electrónico sisben@manizales.gov.co y adjuntar los documentos mencionados anteriormente.

Dato de interés

  • El Régimen subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre de las ciudades, que no cuenta con capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud.

Te puede interesar

Ir al contenido