Buscar

Secretaría de Salud llama a los padres de más de 11.000 niños a vacunarlos contra la COVID-19

·       El grupo poblacional de entre los tres y los 11 años de edad es el que registra menos porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en Manizales.

Son más de 11 mil niños entre los tres y los 11 años de edad los que aún no han iniciado su esquema de vacunación contra la COVID-19 en Manizales, razón por la cual desde la Secretaría de Salud se insistió a los padres de familia y/o cuidadores a que acudan a los puntos de vacunación y los pongan al día con el biológico.

Dr. Carlos Alberto Montoya Marín, profesional en pediatría y director de la Corporación Red Afecto Manizales.

El llamado se hace precisamente cuando Manizales atraviesa dos picos epidemiológicos, que convierten a los niños en un sector altamente vulnerable. “Necesitamos iniciar, complementar y reforzar la vacunación contra la COVID-19. Hay un compromiso importante y existe una integración del PAI con el programa de vacunación contra la COVID-19, para avanzar en este propósito”, señaló el titular de la cartera de Salud municipal, Dr. Carlos Humberto Orozco Téllez.

El jefe de cartera recordó que se viene gestando una unión de fuerzas para lograr las metas en materia de vacunación. Es así, como de la mano de aliados estratégicos se avanza en campañas estratégicas para que cada día más manizaleños acudan a recibir los biológicos contra el coronavirus.

Precisamente, Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra y director de la Corporación Red afecto Manizales, del Servicio de Neonatología de la Clínica Ospedale, reforzó el llamado a los cuidadores y/o padres de familia, para que no posterguen más esta inmunización.

“La invitación es a que vacunemos a nuestros niños. Son miles los que aún no han iniciado con su esquema de vacunación contra la COVID-19. Es supremamente importante llevarlos a vacunar. Ya el Ministerio ha dicho que hay un nuevo pico de la COVID-19 en el país. Por favor, papitos, mamitas, vacunen a los niños. Es muy importante desde lo epidemiológico. Vacunémonos todos, es por los niños y niñas de Manizales”, resaltó el profesional de la salud.

Dato de interés

·        Cerca de 5 mil personas entre los 12 y los 19 años aún no inician su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Ir al contenido