Buscar

Secretaría de Salud pide a las EPS no bajar la guardia en el tema de vacunación contra la COVID-19

·       El llamado se hizo para que las EPS exijan a sus redes que se garanticen horarios y coberturas de vacunación.

La Secretaría de Salud de Manizales hizo un llamado de atención a las EPS para no bajar la guardia frente a la promoción de la vacuna contra la COVID-19 y a refrendar todo el compromiso que se debe mantener con la vacunación.

Todas las EPS con asiento en Manizales fueron convocadas por la dependencia municipal de los regímenes subsidiado y contributivo y aquellas aseguradoras de régimen excepcional a una reunión, en la que el titular de la cartera de Salud Municipal, Dr. Carlos Humberto Orozco Téllez, les señaló que no es el momento de relajarnos.

“No por hecho de que se haya frenado la declaratoria de emergencia sanitaria, significa que no debamos seguir contribuyendo al propósito de vacunas a toda la población. En este momento, se ha integrado el PAI (Plan de Acción Inmediato) con el programa de vacunación contra la COVID-19 y es obligación de las EPS generar una búsqueda activa de las personas que aún no han iniciado o no han continuado con los esquemas de vacunación”, dijo el secretario.

Según agregó, cada EPS tiene una red a la que se le debe exigir que cumpla con los horarios y la oferta establecida para garantizar la cobertura en vacunación, a la cual se espera llegar. “Aún nos queda mucha gente por empezar el esquema vacunal y muchas otras que deben continuar con su esquema. Por ello debemos mantener el compromiso. Y es un llamado atento a todas las aseguradoras para que garanticen el derecho de las personas a tener una inmunidad completa con la vacuna contra la COVID-19”,puntualizó Orozco Téllez.

Dato de interés

·        Un total de 393 mil 417 personas en Manizales han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esto equivale al 86,6 % de la población.

Ir al contenido