En el marco de la pandemia por la COVID-19, este es el ranking de prestación de servicios de las EPS para el segundo semestre de 2021

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  • La Secretaría de Salud Pública de Manizales presentó el informe de calificación de desempeño en la prestación de servicios de salud de las EPS que operan en la ciudad, correspondiente al segundo semestre de la vigencia 2021 en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria por la COVID-19.

La Secretaría de Salud evaluó que las EPS o Empresas Administradoras de Planes de Beneficio que operan en el municipio garantizaran el acceso a los servicios de salud de los usuarios en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria por la COVID-19, en el período comprendido entre julio y diciembre de 2021.

Para otorgar esta calificación la dependencia municipal evaluó los siguientes aspectos:

  • Acceso de la población a los servicios de salud.
  • Contratos legalizados y vigentes que incluyan servicios para la atención de la pandemia por la COVID-19.
  • Entrega completa y oportuna de medicamentos.
  • Pertinencia en la prestación de servicios de salud.
  • Gestión administrativa de la información de acuerdo a la normatividad vigente.
Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Desde la Secretaría de Salud Pública se sigue velando por la oportunidad, accesibilidad y demás atributos de calidad en la prestación de los servicios de salud a la población del municipio, garantizando una adecuada prestación de servicios de salud dentro del aseguramiento”, indicó Maribel Fernanda Gutiérrez, coordinadora del área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud de Manizales.

Dato de interés

  • Las EPS con puntuación mayor o igual al 85 % son categorizadas como eficientes en la prestación de servicios de salud, mayor o igual al 60 %, como regulares y menor a 60 %, deficientes.
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