Buscar

Secretaría de Salud Pública de Manizales hace un llamado a la comunidad a hacer uso de la Línea 123, opción 3

  • La Línea 123, opción 3, es un espacio de escucha activa para aquellas personas que necesitan apoyo respecto de su salud mental o manejo de sus problemáticas. Está activa las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La secretaría de Salud de Manizales recuerda la Línea 123, opción 3, por medio de la cual varios psicólogos están detrás del teléfono dispuestos a ayudar y atender las necesidades en salud mental de cada manizaleño.

La atención se presta las 24 horas del día y consiste en una escucha activa de los problemas, para recibir de manera gratuita apoyo psicológico si así lo requieren. Además, para activar las rutas de intervención según la necesidad de cada caso.

Adicionalmente, Lina María Cardona, profesional del programa, enfatizó en que la línea también sirve para la atención a la violencia de género, intrafamiliar y sexual, escucha activa, conducta suicida, trastorno mental y consumo de sustancias psicoactivas y problemas económicos.

Lina María Cardona, profesional del programa de Salud Mental y Convivencia Social, de la Secretaría de Salud de Manizales

El propósito de esta línea es que los manizaleños tengan un espacio de desahogo en los momentos de crisis y puedan asistir a estos servicios. Ninguna llamada tiene tiempo límite.

Dato de interés:

  • En la secretaría de Salud, se está trabajando por el bienestar de la comunidad, por eso se ha implementado la estrategia Manizales Ser Feliz la cual nos invita a identificar los estados de ánimo.

Te puede interesar

Ir al contenido