· Se aplicaron vacunas contra la COVID-19, hubo identificación de sintomáticos respiratorios y las mascotas fueron beneficiadas con vacunación antirrábica.
La Alcaldía de Manizales continúa acompañando a la comunidad del barrio Centenario luego del deslizamiento que se registró allí el pasado 23 de febrero.
La Secretaría de Salud Pública realizó hoy una jornada de salud en el sector. Esto con el objetivo de cubrir diferentes aspectos con una oferta institucional que se traduce en bienestar para los residentes de la zona y sus mascotas.
Ricardo Castaño Osorio, secretario (e) de Salud Pública de Manizales, señaló: “brindamos vacunación COVID-19, detección de sintomáticos respiratorios y atención psicosocial puerta a puerta. También Servicios de Atención a la Comunidad (SAC) y vacunación antirrábica para caninos y felinos mayores de cinco meses”.
Esta actividad se desarrolló entre las 7:00 a.m. y el mediodía. Fueron vacunadas 13 mascotas (nueve perros y cuatro gatos), se realizaron 60 visitas de búsqueda de sintomáticos respiratorios y se suministraron 28 terceras dosis de COVID-19, así como una primera dosis.
“Me parece excelente el servicio que tuvimos hoy, gracias a la Secretaría de Salud. Atendieron a mi mascota, una perrita damnificada por el deslizamiento, a la que le pusieron la vacuna de la rabia. A mi esposa le aplicaron la tercera dosis contra la COVID-19. Una atención muy buena”, indicó Julián Andrés Patiño, habitante del barrio.
Dato de interés
· La Secretaría de Salud Pública de Manizales también ha acompañado a las familias damnificadas del barrio Centenario con atención psicológica.