Buscar

Secretaría de Salud avanza en preparación del sector para responder ante posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

  • Dicha estrategia se desarrollará en atención a los decretos 284 y 157, del orden departamental, por medio de los cuales se declara situación de calamidad pública en Caldas.

La Secretaría de Salud Pública continúa adelante con la fase de preparación y alistamiento por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, dadas las circunstancias directas y colaterales relacionadas con una eventual emergencia.

Para tal fin, en el transcurso de la semana se llevará a cabo la socialización de la estrategia para la respuesta ante la emergencia por una eventual erupción del VolcánNevado del Ruiz. La tarea se realizará con los diferentes actores del sistema de salud, con el propósito de que estos tengan claro cómo prestar la atención médica hospitalaria oportuna. Temas como la estabilización, transporte, valoración y remisión de las víctimas afectadas por la emergencia a centros hospitalarios de los distintos niveles, además de la rehabilitación posterior.

“Continuamos desde la Alcaldía de Manizales alistándonos para atender una potencial emergencia derivada de la activación del volcán Nevado del Ruiz, Manizales avanza y continúa preparándose para responder ante una situación catastrófica”, aseguró el secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Si usted hace parte de una entidad prestadora de salud, agéndese y participe en esta socialización.  

INVITADOSFECHAHORALUGAR
Servicio de transporte asistencial en salud: (Ambulancias) público y privado del Municipio de Manizales Línea Vida, Vive Salud, Servimed, Sismédica, AMI, EMI, Industria Licorera de Caldas, Meintegral, Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, Assbasalud ESE, Hospital General San Isidro, Hospital Departamental Santa Sofía, Búsqueda y Rescate-BYR-, GER, Cruz Roja, Defensa Civil y Central de Bomberos Fundadores.  Miércoles 3 de Mayo 8:00 a.m. a 9:00 a.m.  Secretaría de Salud Pública
Gerentes de Empresas Promotoras de Salud. Gerentes de red primaria de salud EPS:  Virrey Solis (Saludtotal), Viva Uno A (Nuevaeps), Interconsultas (Sura),  IPS Sanitas (Sanitas), y Assbasalud ESE (Asmetsalud y Famisanar)  Jueves 4 de Mayo   8:00 a.m. a 9:00 a.m.  Secretaría de Salud Pública
Gerentes, Urgenciólogos y Directores Médicos de las instituciones prestadores de servicios de salud públicas y privadas del municipio de Manizales:  Assbasalud Ese, Hospital General San Isidro, Hospital Santa Sofía, Clínica Avidanti, Clínica León&Echeverry, Clínica Presentación, Hospital Infantil, Ses Hospital de Caldas, Clínica Ospedale, Clínica Santillana, Clínica Toscana, Oncólogos de Occidente, Meintegral.  Viernes 5 de Mayo   8:00 a.m. a 9:00 a.m.  Secretaría de Salud Pública

Dato de interés

  • La Secretaría de Salud Publica continuará trabajando en la fase de alistamiento y preparación ante una eventual emergencia, para atender oportunamente a los manizaleños que puedan verse afectados.
Ir al contenido