Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales avanza en la formación de jóvenes para acceder al mercado laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Con el convenio, se formará a jóvenes en competencias en servicio al cliente para que puedan acceder al mercado laboral. Ya se han certificado 311 personas para suplir las vacantes disponibles.
Santiago Isaza Arango, director de Educación de Fundación Luker

Santiago Isaza Arango, director de Educación de Fundación Luker, manifestó que el componente de formación en call center contribuye a la ciudad con la generación de empleo. “Es una alianza muy importante, porque esta formación brinda el conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que son las que están marcando las tendencias del siglo XXI. Esperamos que se sigan empleando muchos jóvenes por este medio”.

Se trata de un convenio enmarcado dentro del pacto por la reactivación económica de la ciudad, que busca que las vacantes disponibles en este sector sean aprovechadas por jóvenes manizaleños.

A la fecha, se han certificado 311 personas. Adicionalmente, 50 más se encuentran próximas a culminar su proceso formativo, y ya inició el tercer bloque conformado por 116 personas. La convocatoria sigue abierta. El propósito es que muchos se puedan beneficiar de este programa.

“Con este convenio se brindan las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan tener un desempeño en el sector call center. El currículo ha sido validado por las empresas líderes del sector, respondiendo a sus necesidades de formación”, manifestó Camilo Gallego Gutiérrez, coordinador de Cooperación Internacional de la Fundación.

Datos de interés

  • El semillero de formación en call center se lleva a cabo gracias a la alta demanda de convocatorias laborales de los centros de contacto de la ciudad, entre Alcaldía de Manizales, Fundación Luker y Unitécnica.
  • El propósito de este programa de formación es capacitar a jóvenes que quieran postularse a vacantes de multinacionales para trabajar en servicio al cliente.
  • Para acceder al proceso y a las convocatorias, se debe ingresar al siguiente enlace web: https://seleccion.uno27.com:9090/convocatoria/nuevo/21
Ir al contenido