Buscar

Secretaría de TIC y Competitividad formará a inscritos de Misión TIC para que pasen al programa

  • 2 mil 498 personas del municipio se inscribieron en la segunda convocatoria de la iniciativa para estudiar programación y desarrollo de software.

2 mil 498 manizaleños atendieron el llamado de inscribirse a Misión TIC 2022, iniciativa del Gobierno Nacional que concederá becas para estudiar programación y desarrollo de software en las mejores universidades del país.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“Estamos muy satisfechos. Iniciaremos acercamientos y procesos de formación virtuales con los inscritos para que superen el examen que definirá los becados, el cual se realizará el 5 de marzo”, indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Quienes se postularon lo hicieron en las distintas rutas del programa, de esta manera:

  • Ruta 1 para estudiantes de décimo y undécimo: 526.
  • Ruta 2: 1.972.

“Apoyaremos a los inscritos para que aprueben el examen e ingresen a las dos rutas. En la 1 podrán elegir capacitarse en programación básica o industrias creativas digitales”, dijo Jaramillo Salazar.  

El secretario agregó: “la 2 da opciones de formación en programación, diseño de software con énfasis en aplicación web o énfasis en APPS. Esperamos que los bachilleres de Manizales tengan oportunidades para acceder al mercado laboral”, señaló el secretario.

Dato de interés

  • Manizales es el municipio de Caldas con mayor número de inscritos. Los 2.498 interesados equivalen al 40,4% de los inscritos en el departamento.
Ir al contenido