- La Alcaldía de Manizales, por medio de la secretaría de TIC y Competitividad, lidera una estrategia educativa innovadora para fomentar el emprendimiento desde las aulas.
- El objetivo es preparar a los estudiantes con habilidades empresariales desde temprana edad y que puedan contribuir al desarrollo económico y la competitividad de la ciudad en el futuro.
En un esfuerzo por impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas en la ciudad, la Alcaldía de Manizales, a través de la secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, está tejiendo una estrategia innovadora; la iniciativa va dirigida a transformar la educación en Manizales, fortaleciendo las competencias empresariales desde las aulas y preparando a los jóvenes para ser líderes en el mundo empresarial del futuro.
Recientemente, la Secretaría de TIC y Competitividad, en colaboración con la Secretaría de Educación de Manizales, ha organizado un encuentro con docentes responsables de esta área en los colegios de la ciudad. El propósito del encuentro es trazar una hoja de ruta y diseñar estrategias efectivas que fomenten el espíritu emprendedor desde temprana edad.
La estrategia tiene como objetivo principal promover la creatividad, la innovación y la capacidad de resolución de problemas desde las aulas. Se busca que los estudiantes adquieran habilidades como la toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación asertiva, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.
El secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano, resaltó la importancia de la iniciativa para el futuro de la ciudad: “Tenemos una estrategia muy importante desde el sector educativo de la ciudad, para acompañar a los profesores de áreas de emprendimiento de tal manera que los estudiantes de los colegios entren dentro de este nuevo horizonte que es la capacidad de emprender y generar proyectos a futuro que tendrán seguramente una gran transformación de nuestra economía”.
El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Santiago Giraldo Llano
La finalidad de la apuesta es por el fortalecimiento del emprendimiento desde el colegio y busca, no solo formar empresarios exitosos, sino también contribuir al desarrollo económico y la competitividad de Manizales en el largo plazo. La cultura del emprendimiento en las aulas es el primer paso para que las ideas se conviertan en soluciones tangibles y sostenibles que beneficien a toda la comunidad.