Buscar

Secretaría de TIC y Sena trazan plan conjunto para fortalecer el empleo en el municipio

  • La cartera municipal y la Agencia Pública de Empleo del Sena proyectan estrategias para beneficiar a la población vulnerable.

Crear alianzas entre la Administración Municipal y el Sena. Ese fue el compromiso alcanzado entre el secretario de TIC y Competitividad del municipio, Juan Felipe Jaramillo Salazar, y Jaime Trejos Londoño, director encargado del Sena Caldas, tras una reunión en la que acordaron trabajar para intervenir de forma positiva los temas del empleo.

El Sena, a través de su Servicio Público de Empleo, plantea estrategias e intervenciones dirigidas la población vulnerable y grupos de jóvenes emprendedores.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Esta alianza beneficiará a ambos segmentos: “buscamos que estas personas certifiquen sus competencias y accedan de manera fácil al mercado laboral. Es una estrategia de nuestro Plan de Desarrollo Manizales Más Grande, que nos permitirá darle a la ciudadanía mejores condiciones, en compañía de un socio estratégico como el Sena”, indicó Jaramillo Salazar.

Trejos Londoño manifestó que se conformarán mesas de trabajo cuyo objetivo será sincronizar los servicios del Sena con el plan de gobierno de la Alcaldía de Manizales.

Dato de interés

  • El secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, hizo énfasis en que los temas de formación para apropiar y desarrollar habilidades digitales, comercio electrónico y certificación de competencias laborales son claves para aumentar las posibilidades de quienes buscan empleo. 
Ir al contenido