Secretaría de Tránsito de Manizales medió en la resolución del paro de Gran Caldas

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  • El acompañamiento se hizo con entidades municipales de la capital de Caldas y del municipio de Villamaría.

El paro de la empresa de transporte público colectivo Gran Caldas llegó a su fin el pasado 16 de octubre, luego de que los conductores que protestaban alcanzaron un acuerdo con las directivas de la compañía. En total fueron 11 los días de cese de actividades.

La Secretaría de Tránsito de Manizales, la Secretaría de Gobierno de Villamaría, la Defensoría del Pueblo de Caldas y las personerías de ambos municipios acompañaron la conciliación para restablecer la normalidad en el servicio entre ambas localidades.

“Supuso un traumatismo en la ciudad para la prestación del servicio público de transporte, pero desde la Secretaría de Tránsito se tomaron decisiones de forma inmediata para que cinco empresas asumieran las rutas provisionales”, mencionó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito de Manizales.

Dichas medidas temporales sirvieron para que los usuarios pudieran movilizarse en 160 rutas de Manizales y Villamaría, mientras la empresa resolvía su conflicto. «Acudimos al punto de la concentración para escuchar a los manifestantes. También se conversó con la empresa de transporte», acotó el secretario.

Datos de interés

  • Cerca de 47 propietarios de buses de Gran Caldas son los que secundaron el paro.